Nuevo León

Mauricio Fernández asegura que al irse repuntará violencia

El actual alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández aseguró que el edil entrante Miguel Treviño le ofreció quedarse como asesor en temas de seguridad; planteamiento que dijo rechazó


  • 16
  • Septiembre
    2018

Ante su salida de la alcaldía de San Pedro Garza García, el alcalde Mauricio Fernández consideró que podría presentarse un repunte en la violencia tras dejar el cargo en los próximos meses.

Aunque aseguró que el municipio es el más seguro de México, no descarta que pueda darse una crisis de seguridad, pues con él se van algunos de sus colaboradores en esa materia.

“Que vaya a pasar ahora cuando yo me vaya, no sé, pero lo único que te digo es que parte del equipo de seguridad, empezando por el mayor Lucas no se va a quedar en San Pedro, y yo tampoco”, expresó en entrevista.

Fernández aseguró que recibió ofertas de los excandidatos a la alcaldía para permanecer trabajando en la seguridad del municipio, incluyendo del alcalde electo, Miguel Treviño, ofertas que rechazó.

“Tome la decisión de finiquitar por completo mi participación en este tema de seguridad, algunas gentes que me han estado apoyando ya no van a estar, no va a funcionar ya el equipo. Habrá que ver el nuevo gobierno que propone y que hace y sobre eso habrá que ver las consecuencias”, manifestó.

Otro punto que destacó el alcalde, es que a su salida podrían darse enfrentamientos por apoderarse del territorio, ya que el municipio no contaría con el mismo equipo de seguridad.

“Ahorita está en santa paz el municipio, que pasa ahora que yo me vaya pues no sé. Yo creo que puede haber gente que va a pensar en que puede estar una plaza disponible y tal vez quieran pelear”, puntualizó.

Y agregó que San Pedro no está exento de tener a familiares de criminales viviendo ahí, y mencionó que una gran cantidad de personas relacionadas con narcotraficantes viven en el municipio.




Comentarios

publicidad
×