Nuevo León

Mauricio Fernández busca combatir contrabando de hidrocarburos

El alcalde sampetrino también cuestionó que es lo que hace PEMEX en este tipo de situaciones, porque no hace público estos robos hasta mucho tiempo después


  • 22
  • Marzo
    2017

El alcalde de San Pedro Mauricio Fernández Garza, informó que en breve espera contar con el apoyo de la Federación para combatir la venta de hidrocarburos robados en esta ciudad.

Luego de participar en una reunión de trabajo la mañana del miércoles en la VII Zona Militar, con alcaldes metropolitanos, autoridades del estado y de la Sedena, el edil dijo que los municipios deben de ser más participativos para combatir este ilícito.

Fernández Garza, propuso este escenario de acciones en la mesa del debate, buscando mejores estrategias, sería importante ver y combatir las unidades que portan y distribuyen gasolina robada.

El alcalde sampetrino también cuestionó que es lo que hace PEMEX en este tipo de situaciones, porque no hace público estos robos hasta mucho tiempo después.

Yo lo que les dije fue saber que podemos hacer nosotros, los municipios debemos de hacer algo como el combate de hidrocarburos robados que es una problemática fuerte, en alguna parte y se vende eso, además es necesario que ellos (la Federación) comparta información, declaró el edil.

Asimismo, detalló que si él tuviera la oportunidad de tener información privilegiada de que unidades andan circulando con combustible robado podrían detenerlos en circulación cuando transiten por San Pedro.

Además, bajo esta sinergia el Ayuntamiento de San Pedro espera en breve con el apoyo de la Federación trazar metas de trabajo con Petróleos Mexicanos (PEMEX).

No me siento aludido: Mauricio Fernández

Con respecto a las críticas del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de que el aumento en los robos de autos es por culpa de alcaldes, el edil sampetrino afirmó no sentirse aludido.

Comentó que en San Pedro solo se ha dado un robo de vehículo, por lo que ante críticas del ejecutivo estatal, negó se refiriera a su ciudad.


Comentarios

publicidad
×