Nuevo León

Mauricio Fernández culpa a los medios de mala percepción en seguridad

El alcalde de San Pedro señaló que los medios de comunicación han sido factor para que los ciudadanos tengan una percepción negativa de la seguridad


  • 14
  • Noviembre
    2017

Al señalar que solo se busca transmitir los aspectos negativos, pasando por alto los estándares de seguridad positivos y mejores que en varias ciudades del mundo, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza señaló que los medios de comunicación han sido factor para que los ciudadanos tengan una percepción negativa de la seguridad.

Lo anterior en reacción a los resultados de la encuesta emitida por los organismos intermedios en el Pulsómetro, donde destacaron que había una sensación de inseguridad, el edil sampetrino enfatizó que esto se debe a que en los medios, tanto impresos como digitales, y en redes sociales, no difunden las gráficas y estadísticas positivas de los Gobiernos Municipales, que da a conocer la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Fernández Garza dijo que San Pedro tiene acciones positivas y contundentes, el edil presumió que San Pedro cuenta con mejores números que ciudades de Estados Unidos como lo son Dallas, Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Yo siento que hay mucho negativismo público en todos los medios y redes sociales Y no se resaltan las cosas que se hacen bien.

Ustedes nunca han publicado algún comparativo de seguridad de aquí, contra ningún lugar del mundo o de México, simplemente están sacando las notas negativas y lo digo públicamente, todos los medios, todas las televisiones.

Entonces, en alguna forma están informando aspectos negativos en todo el santo día en temas de seguridad, dijo en tono molesto.

Más tarde, el equipo de comunicación del Municipio proporcionó gráficas con las estadísticas de robo a vehículo, robo a persona y robo a casa-habitación, todas con mediciones por 100 mil habitantes.

Tomando como fuente a la Procuraduría del Estado y el FBI, el Municipio destacó que en los índices antes mencionados, aparece en el último lugar y con la menor incidencia.

Pero es el resultado de una encuesta a los ciudadanos, se le comentó al alcalde.

Por eso, la sociedad está influida por redes sociales y por los medios, si no tienen comparativos pues están influyendo los medios y las redes sociales, contestó.

¿Y ustedes qué hacen para difundir las acciones que hacen?, se le cuestionó.

Pues yo no tengo de estar contraviniendo todo el día, yo le dedico a trabajar y la información es pública, no nada más de San Pedro, sino mundial, compárenme contra lo que está pasando en cualquier otra ciudad de Estados Unidos o del mundo y dime si estamos bien o estamos mal, respondió agitado.

Como se recordará también el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha culpado constantemente a los medios masivos de comunicación de la situación de inseguridad que atraviesa la entidad.


Comentarios

publicidad
×