Nuevo León

MC no registra candidato por alcaldía de San Pedro

Jorge Álvarez Maynez, dirigente de Movimiento Ciudadano, confirmó que se tomó la decisión por respeto a Fernando Elizondo


  • 18
  • Abril
    2018

Bajo el argumento de mostrar respeto a Fernando Elizondo quien fuera candidato a la gubernatura y luego declinara a favor de Jaime Rodríguez, trascendió la confirmación de que la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) no tendrá candidato para la alcaldía de San Pedro Garza García.

Y es que tanta presión hubo, y así como amplias interrogantes causó la versión de que MC se bajaría en esta ciudad que el dirigente nacional Jorge Álvarez Maynez tuvo que salir a confirmar lo que dijo Protágoras: MC dobló las manos ante Elizondo.

La confirmación de la dirigencia naranja, dijo, es para ser congruentes con el hecho en que en 2015 Fernando Elizondo Barragán fue su candidato a gobernador.

Asimismo, es de destacar que de manera independiente el hijo de Fernando Elizondo, Fernando Tato Elizondo Ortiz busca la presidencia municipal de ese municipio por la vía independiente, situación que se ha interpretado como una limpia de camino al aspirante.

Es una grosería lo que se está haciendo por parte de la dirigencia de Movimiento Ciudadano, una falta de compromiso no solo conmigo o la planilla que ya se había integrado, sino con toda la ciudadanía que confiaba en el partido para tener una opción diferente a los políticos de siempre, señaló el presidente de la colonia Lomas del Valle, Rubén Ramírez quien hasta la semana pasada era el gallo de MC a la alcaldía sampetrina.

Por otra parte, señaló Álvarez Máynez, es una ventaja que en Nuevo León no se haya concretado ir como Frente Ciudadano por México, lo cual les brindará más posibilidades de acción, y principalmente de captar el voto del panismo que no está de acuerdo en cómo se dirige Acción Nacional en la entidad.



Comentarios

publicidad
×