Nuevo León

MC tumba a su propio candidato... y causa sospechas

Partido declina presentar contendiente para alcaldía de San Pedro; presumen que Fernando Elizondo influyó en decisión para no afectar a su hijo


  • 16
  • Abril
    2018

En circunstancias por demás extrañas, el partido Movimiento Ciudadano dio de baja a su candidato a la alcaldía de San Pedro, el abogado Rubén Ramírez.

Tras señalar que presentó su prerregistro y posteriormente el registro formal propio y de su planilla, integrada totalmente por ciudadanos, Ramírez, presidente de la colonia Lomas del Valle, informó que repentinamente ‘‘lo bajaron’’ de la candidatura por la alcaldía sampetrina, quedando este partido sin un “gallo” para la contienda.

En entrevista destacó que, sin ahondar en detalles, se le notificó que el partido que lo invitó a sumarse a buscar este puesto de elección había decidido no presentar una opción de candidato, bajo la excusa de que su candidatura violaría el principio de paridad de género que rige a los partidos.

‘‘Estoy registrado, mi planilla está registrada para empezar el 29 de abril nuestra campaña y de repente, al parecer, llegó la orden de México que no se iba a contender por Movimiento Ciudadano en San Pedro, así son las cosas. Qué porque debería haber sido mujer por la paridad”, destacó Ramírez.

“Salí ganador (de una contienda interna), me autorizan hacer la plantilla, irme a registrar para alcalde, y eso me pareció un poquito falto de seriedad, son cosas muy delicadas”, agregó.

Fuentes consultadas por El Horizonte aseguran que MC habría tomado esta decisión por instrucciones de Fernando Elizondo Barragán, quien ya fue abanderado por este partido a la gubernatura, en el 2015, y quien declinó a favor de Jaime Rodríguez Calderón, pero quien, aseguran, sigue tomando decisiones de alto nivel en este partido.

Esta declinación de MC tendría como objetivo no causarle ‘ruido’ a la campaña del hijo de Elizondo, el exdiputado local Fernando Elizondo Ortiz, quien competirá como candidato independiente, y quien así, contaría con un voto menos dividido.


Comentarios

publicidad
×