Nuevo León

Mejora abasto en NL, pero siguen largas filas

Aunque la mayoría de las gasolineras ya cuenta con combustible, compras de ‘pánico’ lo agotan rápido


  • 23
  • Enero
    2019

Pese a que la distribución de gasolina ya empezó a normalizarse, las compras excesivas mantienen las largas filas y el desabasto del combustible en la urbe regia.

A decir de los gasolineros, el suministro del combustible ya se restableció, pero eso aún no se refleja en la experiencia del consumidor, y seguramente tomará días para que se vea, de no haber más incidencias.

El presidente de la Organización Nuevoleonesa de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Carlos Guerra, aseguró que de las 700 estaciones que operan en el estado, sólo 85 seguían cerradas por falta de combustible, mientras que en el resto de estaciones ya se restableció el suministro.

Sin embargo, detalló que el problema sigue siendo la compra excesiva, ya que la gasolina que normalmente se vendía en un día entero, ahora se acaba en seis horas.

Gasolina hay, gasolina hay en Cadereyta y en Santa Catarina, es un problema de reparto que se atrasó medio día o un día en repartir y estamos viendo las consecuencias. A eso hay que sumarle que llevamos un mes viendo noticias de otras partes del país donde sí hubo desabasto. Aquí no hay desabasto, sólo fue un retraso”, comentó Mauricio González, vicepresidente de la Onexpo.

Los empresarios estimaron que hacia el fin de semana podría normalizarse correctamente el servicio.

A río revuelto... ganancia de ‘tortero’

No cabe duda que donde algunos ven problemas, otros miran oportunidades, tal es el caso de tortas “El Rayo”.

Aunque desde hace unos dos años hizo punto en la estación Oxxo Gas de Lázaro Cárdenas vendiendo emparedados de carnes frías, con las largas filas también aumentaron sus ventas hasta en un 25 por ciento.

“Hasta que te veo jalando rayo”, le gritaban los compañeros despachadores mientras que con su ayudante Luis, atendían la fila de clientes tanto a pie como por “driver thru” o autoservicio.

Ello tras las filas de 15 a 20 minutos, donde en pleno mediodía buscaban reabastecer el tanque de su vehículo y también el “tanque” de su organismo.

Pan de margarita esponjoso, jamón de puerco, abundante aguacate, cebolla, tomate, pepinillo, fiambre, queso panela, y picante, forman este platillo que ya es toda una tradición entre los automovilistas que esperaban su turno en la fila para saborearlas.

Raymundo, también conocido como “El Rayo”, comentó que hubo decenas de automovilistas que desayunaron tortas, debido a que se quedaron a dormir en los autos haciendo guardia hasta que se reabasteciera la estación con una pipa de combustible.

“Con todo esto sí hemos tenido más clientes y como ha habido más personas pues adelanto y dejo unas preparadas”, aseguró.

(Con información de Iram Hernández y Kevin Recio)


Comentarios

publicidad
×