Nuevo León

Mejora abasto... y regios arrasan

Llegan más pipas a NL, pero estaciones venden en dos horas el equivalente a lo de un día normal


  • 23
  • Enero
    2019

Durante la madrugada de ayer decenas de pipas arribaron a Nuevo León para reabastecer a las gasolineras, pero las compras de pánico no cesaron y provocaron que en varias de ellas el combustible ‘‘se evaporara’’ en cuestión de horas.

De acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en el estado, hubo estaciones que en sólo dos horas agotaron su venta de ‘‘un día normal’’, lo que provocó, nuevamente, falta de gasolina y más cierres.

Pese a estas compras, hasta ayer, a las 19:00 horas, sólo el 15 % de las gasolineras de la entidad reportaban falta de combustible; es decir, menos de 100 establecimientos.

Para sobreponerse a esto, Mauricio González, vicepresidente del organismo, detalló que ‘‘se ha trabajado hasta por tres turnos al día’’.

La postura de la Onexpo fue respaldada por Pemex, que en un comunicado afirmó que en Nuevo León ‘‘no hay escasez de producto’’ y ‘‘se dispone de inventario y condiciones de abasto para la distribución de gasolinas’’.

Sin dar fechas, el documento asegura que ‘‘lleva a cabo las medidas necesarias para restablecer, en el corto plazo, la distribución de combustible en la zona metropolitana de Monterrey’’.

“La distribución y abasto de combustible en el país se normalizará en la medida en que los ductos de Petróleos Mexicanos dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivados de tomas clandestinas”, detalló Pemex, al tiempo que aseguró que personal especializado de la empresa labora diariamente para ‘‘atender y reparar los ductos que han sido vandalizados’’.

Asegurando que no existe desabasto, pues ‘‘cuentan con inventario suficiente’’, la empresa productiva del Estado solicitó a la población comprensión ante los retrasos.

Al respecto, empresarios gasolineros estimaron que hacia el fin de semana se normalizará la situación, en la medida en que los ciudadanos vuelvan a su consumo habitual.



Comentarios

publicidad
×