Nuevo León

Mejora Monterrey su calificación crediticia

El municipio de Monterrey recibió por tercer año consecutivo un incremento por parte de Standard and Poor’s en su calificación crediticia


  • 22
  • Febrero
    2019

El municipio de Monterrey, encabezado por Adrián de la Garza, recibió por tercer año consecutivo un incremento por parte de la calificadora Standard and Poor’s (S&P) en su calificación crediticia, la cual pasó de mxAA- a mxAA con perspectiva estable.

Entre los principales motivos que impulsaron dicho incremento en la calificación para este año se destaca la reelección del alcalde Adrián de la Garza, lo cual representa una continuidad en políticas financieras adecuadas para el municipio durante el próximo trienio.

La calificadora señala que durante el año electoral 2018, la administración mantuvo políticas proactivas de recaudación de impuestos y un óptimo control de gastos, lo que permitió que estos crecieran por debajo del de los ingresos, al tiempo que alcanzó un nivel récord en la ejecución de gasto de inversión sin afectar su posición de liquidez.

Este aumento de la calificación es un reflejo de una administración financiera que sostiene prácticas con resultados favorables, y que durante el primer término de gobierno logró fortalecer los indicadores fiscales del municipio, incluso en 2018, tras una competida contienda electoral.

Standard and Poor’s además destaca la tendencia de crecimiento nominal de sus ingresos propios y que el nivel de deuda es bajo tras el refinanciamiento que se llevó a cabo en 2016.

Aunado a esto, Standard and Poor’s aumentó la calificación respecto al crédito del municipio contratado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) de mxAA+ a mxAAA.

Con esto, Monterrey consiguió que todos sus créditos cuenten con el grado más alto de calificación en su escala nacional e indica que la capacidad de pago para cumplir con sus compromisos financieros.


Comentarios

publicidad
×