Nuevo León

Mejorar las escuelas aportaría a evitar la violencia: Sedesol

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, dijo que es deber de todos trabajar para que tragedias como esa no se repitan


  • 20
  • Enero
    2017

Una forma de evitar que se repitan tragedias como la ocurrida en un colegio de Monterrey, Nuevo León, es mejorar la infraestructura de las escuelas, afirmó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos.

De gira por Nuevo León, donde constató la construcción de un comedor escolar y otras obras con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que es deber de todos trabajar para que tragedias como esa no se repitan.

Una forma de hacerlo, dijo, es precisamente a través de mejorar las escuelas pues “cada vez que mejoramos una escuela, mejoramos el entorno en el que viven nuestros hijos”.

En ese sentido destacó la utilidad del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) así como de los programas federales para el desarrollo social, pues a través de ellos, es posible que los municipios del país accedan a recursos para mejorar el entorno.

“Este año (el FAIS) tiene 68 mil millones de pesos que sirven para apoyar a los presidentes municipales y gobiernos de los estados para que puedan hacer obras que atiendan a los rezagos que lastiman a sus comunidades”.

La tarea de los servidores públicos es atender las demandas y necesidades de la población, acudiendo allí donde están las carencias y supervisando que los fondos y programas operen con eficiencia, tal y como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto, puntualizó.



Comentarios

publicidad
×