Nuevo León

Menor cae de barranco y pierde la vida en La Huasteca

Un joven de 17 años falleció la tarde de este sábado tras caer de un barranco de aproximadamente 30 metros en el cerro de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina


  • 11
  • Noviembre
    2017

La víctima fue identificada como Isaac, de 17 años, quien había acudido con un amigo a conocer el lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, en la zona conocida como La Raya.

El primer reporte que recibieron los cuerpos de auxilio indicaba de la presencia de una persona lesionada en la montaña, por lo que el equipo de Protección Civil de Santa Catarina inició el protocolo de rescate.

Los elementos, apoyados con un dron, exploraron la zona, logrando ubicar a la víctima.

Después de algunos minutos de trabajos para llegar al punto donde se encontraba, los rescatistas confirmaron el deceso del joven.

Según información de Jean Carlo Alejandro Salazar, de 16 años, quien es amigo del hoy occiso, ambos salieron de sus viviendas ubicadas en la colonia Los Cometas, en el municipio de Juárez, para acudir a pintar unas casas en la colonia Infonavit La Huasteca; sin embargo, al no encontrar el material para trabajar en la casa, decidieron, por invitación de Isaac, ir al cerro para conocer la zona.

Los dos jóvenes llegaron hasta una vía plana, pero Isaac continuó subiendo, para después resbalar y caer desde una altura de 30 metros.

Minutos antes de las 13:30 horas, los rescatistas empezaron con los trabajos de descenso con el cuerpo sin vida, para llegar al camino que conduce a la presa Rompepicos, donde ya eran esperados por agentes de la Policía Municipal y peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones.


Comentarios

publicidad
×