Nuevo León

Mercados tradicionales, en el olvido y hundidos en la decadencia

Emblemáticos sitios lucen ahora en abandono y bajo la sombra de la inseguridad que ha ahuyentado a la mayoría de sus clientes


  • 20
  • Octubre
    2018

Por años fueron parte importante y testigos en el desarrollo de la ciudad, sin embargo el paso de los años ha cobrado una alta factura a los mercados tradicionales de Monterrey.

Edificios desgastados con pintura borrosa, muros carcomidos, tomas eléctricas irregulares, tuberías, varillas expuestas y un entorno de inseguridad son el común denominador de estos lugares, según se pudo constatar en un recorrido realizado por El Horizonte.

El mercado Del Norte, ubicado cerca a la estación del metro Cuauhtémoc, está rodeado de antros y otros giros negros, lo que genera una percepción de inseguridad e incluso acoso hacia los transeúntes por la presencia de indigentes, sexoservidoras y malvivientes.

Otro caso es el del Mercado Díaz Ordaz junto al puente del Papa, en la colonia Independencia, donde el edificio tiene un desgaste evidente, aunado a que muchos de los locales se encuentran cerrados y dan una percepción de permanecer en el abandono.

El Mercado Campesino se ha convertido en un sitio donde incluso hay focos de infección ante los locales con venta de animales como cabras, borregos y aves de corral, los cuales suelen ser sacrificados ahí mismo.

Otro aspecto importante es que por su ubicación en la avenida Venustiano Carranza y estar contigua a las vías del tren, el flujo de migrantes hace que los visitantes estén intranquilos.



Comentarios

publicidad
×