Nuevo León

Mete San Pedro freno a Tee de Golf en zona de riesgo

Miguel Treviño asegura que si el proyecto de ‘Top Golf’ no remedia peligro de inundación, se cancelará


  • 06
  • Febrero
    2019

El proyecto para construir en San Pedro un centro de entretenimiento –que incluye una Tee de Golf, restaurantes y bares con venta de alcohol– ya está “bajo la lupa” del alcalde Miguel Treviño

Luego de que El Horizonte publicara que el proyecto fue ‘‘palomeado’’ en comisiones del cabildo, el munícipe sampetrino aseguró que no permitirá que el proyecto de “Top Golf” avance si no se logra mitigar el riesgo de inundación que presenta el terreno, de acuerdo con el dictamen presentado. 

Y es que si bien ya fue aprobado por la Comisión de Desarrollo Urbano, falta su aprobación final en el pleno del cabildo, donde se espera que se presente el detalle del plan de mitigación de riesgo. 

Debido a que la zona donde se tiene proyectado, junto al río Santa Catarina, está contemplada en el Atlas estatal como zona de riesgo e inundación, el edil sampetrino indicó que ahora el ayuntamiento revisará con la Comisión de Desarrollo Urbano la información que tuvieron en la etapa de análisis.  

“Es decir, (hay que) asegurarnos que respeten el Atlas de Riesgo para que no se vaya a convertir en una tragedia. El detalle de cómo lo analizaron los regidores habría que verlo con ellos, pero sí es muy importante. Si lo aprobaron los regidores es porque ya vieron eso y la deliberación interna creó que es un tema importante a revisar con ellos”, declaró. 

A pregunta expresa sobre si al proyecto se le podría “dar reversa”, el munícipe indicó que “esa es una posibilidad”, y que el cabildo está abierto a recibir información de los vecinos, quienes exigieron que la obra sea avalada por expertos y no sólo los regidores. 


NOTA RELACIONADA

Cuestionan interés de regidor en proyecto





Comentarios

publicidad
×