El Horizonte Por: Olivia Martínez

Monterrey
Comentarios

Mientras niños autistas reciben terapia, sus mamás aprenden chocolatería

El autismo es uno de los padecimientos más desgastantes: por eso, el DIF de Monterrey encontró dinámicas productivas para los pequeños que lo padecen y para sus mamás: mientras los pequeños reciben terapias, las mamás toman cursos diversos, como el de elaboración de chocolatería y tamarindo

La Clínica de Autismo del DIF del municipio de Monterrey, en la colonia Pío X, no solo ofrece atención a los pequeños diagnosticados con ese padecimiento, sino que además imparte a las mamás cursos para aprender una actividad y generar un autoempleo.

Mientras los pequeños reciben sus terapias con un equipo multidisciplinario, las mamás aprovechan el tiempo y les sirve para convivir con sus hijos.

Esta semana, el curso fue de chocolatería y dulces. Las mamás aprendieron no solo cómo hacerlo, sino también donde adquirir la materia prima y cómo venderlo.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba