Nuevo León

Miguel Treviño arma gabinete con ciudadanos

El próximo alcalde de San Pedro incorporará a su equipo a personas con experiencia en ONGs e IP


  • 16
  • Octubre
    2018

Según Miguel Treviño, la era de las cuotas partidistas llegó a su fin en San Pedro.

Al presentar a su gabinete, el próximo alcalde sampetrino dijo que estará trabajando los tres años de su administración con personal cuya experiencia proviene principalmente de la sociedad civil.

Esto es, que al menos 10 de los 15 miembros de su equipo más cercano se han desempeñando primordialmente en la iniciativa privada, las organizaciones no gubernamentales y la academia.

“En el proceso de selección lo más importante fue reconocer el talento, la trayectoria, el profesionalismo en lo que han hecho y, al armar todo el grupo tratamos de aprovechar las ventajas de llegar a esta posición con una plataforma independiente, es decir, sin tener que cumplir con cuotas de grupos políticos o partidos, sino más bien el darle toda la importancia a dar resultados”, señaló Treviño.

El equipo se equilibra con algunos políticos de carrera, afirmó.

“Para mí la experiencia es algo muy valioso, algunos de ellos tienen amplía experiencia en el sector público como sería el caso de José Dávalos, en la Secretaría del Ayuntamiento, o de Luis Macías que va a estar encargado de una unidad enfocada a los resultados, ya han tenido experiencia en el sector público como Alejandro Garza Zambrano o el caso de Javier de la Fuente, en Desarrollo Urbano, también Yadira Medina que está en Obras públicas, o sea, sí hay experiencia en el sector público, pero predominan el perfil de gente que no ha estado en el sector público” indicó.

Una de sus grandes apuestas, dijo Treviño, es Patricio Calles, quien trabajó en Sigma Alimentos, y que será propuesto al Cabildo como City Manager.

Respecto a Felipe Gallo, su propuesta para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, dijo estar convencido de que es la mejor opción para el municipio, pues, agregó, “se trata no sólo de mantener los actuales índices, sino de mejorar las condiciones de seguridad y sobre todo de hacerlo de manera sostenible, basados en el fortalecimiento de la institución, en la atracción y reclutamiento de cada vez mejores policías, con mejor formación y mejor remunerados, es decir, nuestra apuesta con él es a mejorar las cosas”.

Miguel Treviño concluyó señalando sentirse muy entusiasmado y comprometido con quienes le dieron su confianza con el objetivo dijo, de priorizar el orden en desarrollo urbano y la seguridad.

ASÍ ESTARÁ INTEGRADO EL NUEVO GABINETE SAMPETRINO:

  • Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, quien fue primer Comisario de Fuerza Civil y exdirector de Seguridad Pública de Guadalupe, ocupará la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
  • Alejandro Garza Zambrano, quien desde 2003 fue director de ‘Recursos Humanos Nacionales S.A.’, será el próximo titular de la Secretaría de Servicios Públicos.
  • José Dávalos Siller, quien fue director de Enlace Ciudadano, secretario de Vinculación y de Atención Ciudadana en Gobierno de Nuevo León, será propuesto para la Secretaría del Ayuntamiento.
  • Ramona Y. Medina Hernández, quien fue socia y directora de las firmas de estructuras metálicas ‘GPS’ y ‘GJE’, será la secretaria de Obras Públicas.
  • Jorge Hernández Parra, quien fue presidente y fundador de BTM Garza García, será propuesto para la nueva Secretaría de la Contraloría y Transparencia.
  • María del Roble García Rodríguez, quien fue directora de la ONG Alianza NEO y trabajó en el Tec de Monterrey, encabezará la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
  • Rosa María Hinojosa Martínez, quien fue directora de Administración e Información Financiera en Femsa, será propuesta para la secretaría de Finanzas y Tesorería.
  • Martha E. Sañudo Velázquez, excatedrática del Tec de Monterrey en grado de Doctorado, será la secretaria de Cultura y Educación.
  • Gabriela E. González Guajardo, quien ocupará la Secretaría Particular, trabajó en áreas de desarrollo estudiantil de la UdeM y el ITESM; ha impartido cursos de Desarrollo Humano en el municipio de San Pedro.
  • Laura Lozano Villalobos, quien trabajó como directora de Recursos Humanos en OMRON y gerente en Prodensa y Alcorsia, será titular de la Secretaría de Administración.
  • Javier A. de la Fuente García, quien laboró en la Agencia de planeación urbana del gobierno de NL y fue presidente de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, ocupará el cargo de secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.
  • Isabel M.Centeno Sánchez, quien creó la marca Escritura Terapéutica y trabajó en Primex y Grupo Proeza, será la directora del DIF Municipal.
  • Dinorah Cantú Pedraza, quien hasta octubre coordinaba el área de capacitación y entrenamiento de la GovLab Academy en NYU, será titular de la nueva Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana.
  • Luis Manuel Macías Rentería, quien será titular de la Unidad de Gobierno para Resultados (hoy, Unidad de Planeación y Control), se desempeñaba como Director de la ONG ‘Spacio: Ciudadano Público & Privado’; antes ocupó puestos en los gobiernos federales de Vicente Fox y Felipe Calderón.
  • Patricio H. Calles Botello, que será propuesto para la Secretaría General (City Manager), trabajó como director de organización en Sigma Alimentos.













Comentarios

publicidad
×