Nuevo León

Miguel Treviño haría giro de 180 grados en seguridad sampetrina

Treviño destacó logros de Felipe de Jesús Gallo, como la reducción de homicidios en más del 90%, así como en robos de autos, de alrededor del 80%


  • 14
  • Junio
    2018

El aspirante a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, aseguró que si la población lo favorece con su voto el próximo 1 de julio, aplicará un cambio de óptica total, sobre cómo se ve el tema de seguridad

Tales cambios, sostuvo, los encabezaría Felipe de Jesús Gallo, excomisario de la Fuerza Civil, quien ocuparía el cargo de secretario de Seguridad Pública.

En entrevista para El Horizonte, el exfuncionario estatal explicó que las autoridades actuales hablan de cámaras, patrullas y equipamiento, pero se olvidan de la importancia de tener personal capacitado, sensible a las necesidades de la población y sobre todo, un mando que tenga experiencia en combatir delitos del fuero común e incluso hacer frente a los retos que representa la delincuencia organizada.

“En San Pedro, cuando la autoridad nos habla de seguridad, nos habla de cámaras, de c4’s, de patrullas, de armas; para mí, la seguridad es un asunto de personas”, comentó.

“Elegí a Felipe de Jesús Gallo porque fue el autor del diseño institucional y operativo de Fuerza Civil. En lo peor de la inseguridad que vivió Nuevo León, fue traído por la iniciativa privada y por la sociedad civil organizada para crear una nueva institución policial que en muy poco tiempo dio resultados extraordinarios”, abundó el aspirante a alcalde.

“Por ejemplo, durante su periodo como comisario de Fuerza Civil logró que los homicidios bajaran en Nuevo León de más de 200 al mes, a 21. Pasamos de ser el campeón nacional de robo de vehículos, con más de 70 coches robados al mes, a 18. Una reducción de más de dos terceras partes”, abundó.

Llama la atención que momentos después del anuncio que hizo Miguel Treviño de designar a Felipe de Jesús Gallo como próximo secretario de Seguridad de San Pedro, quien aplaudió esta medida fue Alvaro Fernández Garza, director de Grupo Alfa y hermano del actual alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza.

“Ya se ven las acciones que tomará @miguelbtrevino en temas de seguridad en San Pedro. Excelente elección con Felipe de Jesús Gallo para seguridad pública”, dijo el empresario a través de sus redes sociales.



Comentarios

publicidad
×