Nuevo León

Minimiza Felipe acusación por robo de casillas

Felipe de Jesús Cantú, alcalde electo de Monterrey minimizó las acusaciones por presuntas irregularidades en las votaciones del pasado 1 de julio


  • 01
  • Agosto
    2018

El alcalde electo de Monterrey Felipe de Jesús Cantú, minimizó las acusaciones del actual alcalde regio Adrián de la Garza al indicar que pese a las pugnas y denuncias presentadas, la cantidad de votantes a favor del panista fueron superiores.

Ello ante la declaración del priísta sobre el presunto robo en 90 casillas durante el pasado proceso electoral del 1 de julio, dijo esperar que el Tribunal Estatal Electoral brinde resultados favorables.

Ante ello De Jesús Cantú increpó diciendo que espera que esas supuestas pruebas sean presentadas ante los tribunales, quienes finalmente le darán la razón al no tener nada que temer en el resultado.

“Si el habla de robos es porque sabe de robos, a mí me gustaría saber exactamente que paso con eso, pero para eso están los tribunales para que el presente sus pruebas de lo que él afirma y entonces podamos saber.

“Confío en que los hechos son que tenemos más votos que el siguiente competidor y eso nos dio la constancia de mayoría y esa es la que nos hace el carácter de alcalde electo, por lo tanto estamos trabajando para darle a los ciudadanos un buen gobierno”, destacó.

Al considerar que las irregularidades que se presentaron en las pasadas elecciones en Monterrey son muy graves, el alcalde Adrián de la Garza Santos dijo confiar en el derecho, en las autoridades electorales y la justicia, deberá ver la determinación que tome el Tribunal, con pruebas irrefutables, videos y documentales públicas.

Señaló que presentaron miles de pruebas, que si son analizadas, por el Tribunal Estatal Electoral, se hará justicia para los ciudadanos en la elección de Monterrey; “En Monterrey se robaron 90 casillas, que no aparecen, más de 35 mil votos y muchas otras anomalías que señalamos, pero que ya el Tribunal Electoral tendrá que tomar esa determinación”, comentó en esa ocasión.

En otro orden de ideas, Felipe de Jesús Cantú señaló que la transición ha sido un reflejo de la administración actual al estar en una opacidad total, por lo que el tema de finanzas y de seguridad pública serán las áreas en las que se enfocarán los trabajos.



Comentarios

publicidad
×