El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Minimiza Mauricio Fernández calificaciones negativas de plataformas

El edil Mauricio Fernández aseguró que el municipio de San Pedro es seguro y minimizó los resultados obtenidos del Evaluatón y Pulso Metropolitano de Seguridad
Minimiza Mauricio Fernández calificaciones negativas de plataformas
Foto: Iram Hernández.

Tras señalar que sus resultados no se basan en las realidades que tiene la ciudad de San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández Garza minimizó los porcentajes y resultados obtenidos, en las calificaciones del Evaluatón y Pulso Metropolitano de Seguridad (Pulsómetro), donde estos fueron negativos.

Fernández Garza, apuntó que si bien son un sistema de medición para buscar la mejora constante de los gobiernos, estos no manejan la realidad integra de cada ciudad, por lo que enfatizó que en lo particular: “Estos, solos se hicieron "harakiri", por el sistema que tienen de medición”, respecto a la Plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?

El edil sanpetrino señaló en entrevista que por otra parte ha faltado dar mayor difusión de las acciones en materia de seguridad y calidad de vida que tiene el Ayuntamiento, reiterando que en algunos indicadores como el de policía están mejor que otras ciudades de Estados Unidos, y otros países.

“Por mucho, en los temas de seguridad, estamos cinco veces mejor que el resto de las ciudades, y eso es una inversión que ha sido constante”, reveló en el tema de las mediciones del Pulsómetro.

Y agregó: “La ciudad (de San Pedro) es segura, sino que se vayan a Laredo a Tamaulipas, para que nos comparen”.

Mientras que en los aspectos del Evaluatón, sistema de medición de claridad y transparencia de la Plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, para analizar las ciudades, el edil cuestionó su sistema de medición.

El panista declaró que incluso en Alcalde ¿cómo vamos? se les dio una baja calificación debido a que en la página de transparencia del municipio se brinda la información en formato PDF, mientras que los organismos civiles se los piden en tablas de Exel.

“Ellos nos miden de acuerdo con como quieren la información, ya yo lo he expresado, toda nuestra información es publica, esta ahí (en la web), ellos no la piden de cierto formato o de otra manera y no se las vamos a poner así, así es que no se me hace bien”, mencionó el presidente municipal.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba