Nuevo León

Moderniza San Nicolás equipo de radiocomunicación de sus policías

El municipio de San Nicolás equipó a sus policías con un moderno sistema de radiocomunicación que mejora su labor de seguridad


  • 08
  • Enero
    2017

Equipa San Nicolás a policías con avanzado sistema de radiocomunicación para eficientizar labor de seguridad.

Con dicha herramienta se puede transmitir información de voz, texto e imágenes para detectar a críminales o vándalos, destacó el Víctor Fuentes al hacer la entrega de 120 equipos de radiocomunicación cuyo monto de inversión ronda los 3.5 millones de pesos.

A través de esta pantalla que es bastante grande se pueden transmitir, datos, textos e imagenes, esto facilita mucho la labor del elemento, afirmó el alcalde al hacer la entrega simbólica a 10 elementos de la corporación.

El nuevo equipo, dijo permitirá mejorar la reacción de la Policía ante situaciones de alerta en eventos como el registrado el jueves pasado en Palacio de Gobierno, donde vándalos irrumpieron una manifestación y causaron daños al recinto. Está tecnología hubiera permitido el poder ubicarlos de una manera más eficaz , dijo.

Pudieron haber estado viendo en tiempo real y estar transmitiendo videos e imágenes de los delincuentes que estaban generando los daños.

El edil nicolaíta indicó además, que estos aparatos son de última generación, tienen una función de supresión de ruido ambiental, cuentan con GPS, están encriptados, poseen un botón de pánico para solicitar ayuda y son a prueba de agua, polvo y golpes.

Dijo también que en comparación con el anterior equipo, estos dispositivos son más ligeros por lo que la labor de vigilancia y en situaciones de riesgo serán más prácticos pues aunque serán instalados en cada una de las patrullas, los elementos podrán traerlo de manera portatil cuando sea necesario.

En otro tema de seguridad, el alcalde informó la intensión de conectar las cámaras de las cadenas comerciales al C-4 de San Nicolás para que al momento que se cometa un acto ilegal en alguna tienda, através de este nuevo sistema, se tenga la imagen de los sospechosos en estos radios.

En el evento realizado en el Museo San Nicolás el alcalde estuvo acompañado por el secretario de seguridad Pública municipal, Edgar Daniel Valencia; el director operativo, el teniente José Eduardo Sánchez y el director del C4 Alfredo Ortiz. La inversión de estos aparatos se suma a la entrega de más de 100 patrullas, entrega de nuevos uniformes a policía y tránsitos así como equipamiento de chalecos antibalas y motocicletas.




Comentarios

publicidad
×