El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Modificarán proyecto La Boca ante críticas

Vecinos y diputado señalan que el plan no fue consultado debidamente; CNA tampoco daría aval
Modificarán proyecto La Boca ante críticas
Foto: Archivo

Ante las críticas de propietarios, comerciantes, legisladores y de la propia Comisión Nacional del Agua (CNA), representantes del proyecto de desarrollo turístico de la Presa de La Boca dijeron estar dispuestos a modificar el plan maestro.

Lo anterior en reacción a la nota publicada por El Horizonte en la que el coordinador de la bancada del PRI del Congreso local, Marco González señaló que la CNA no daría los permisos.

“Estamos en la parte 100% técnica y trabajamos los tres órdenes de gobierno y con la ciudadanía. Para nosotros, la parte de Conagua es esencial, lo que no es correcto es decir no se va a hacer”, destacó Alicia Guajardo Alatorre, presidenta Ejecutiva y socia de Neocity, S.A. de C.V.

La también asesora de la Secretaría de Economía y del Desarrollo del Parque Presa de la Boca destacó que se vaya a afectar a los propietarios por lo que llamó a no generar especulación , además de que buscarán informar al diputado Marco González y al Congreso sobre el plan.

“Necesitamos a lo mejor pásarle más información y presentarle el proyecto. El gobernador dijo el 4 de octubre que va a informarles. El objetivo es que el proyecto sea para las personas de ahí,no va haber un desplazamiento o un proyecto para que ya no estén ahí”, manifestó la especialista. 

Como se recordará, el diseño del desarrollo turístico para el emblemático sitio será realizado por la empresa mexiquense Soluciones Integrales en Tránsito y Transporte, que ganó la licitación del gobierno estatal, quien planea un desarrollo turístico en la Presa.

De acuerdo al fallo emitido por la dirección de adquisiciones de la secretaría de infraestructura señala que la disponibilidad presupuestal para el diseño del proyecto es de $8 millones 600 mil pesos.

Pese a que ya pagaron $6 millones de pesos, ahora abren la puerta a tener que hacer modificaciones al proyecto.

“Todo se tiene que adecuar a las peticiones de Conagua porque es la dueña del vaso en su decreto, entonces cualquier cosa que vayamos a hacer no solo será con Conagua, sino con SCT, de SAGARPA, del estado, de Infraestructura, Turismo, Economía, del municipio y el Cabildo”, agregó Guajardo Alatorre.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba