Nuevo León

Molesta a automovilistas retraso en paso a desnivel

Ciudadanos exigen al municipio de San Pedro que le dé celeridad a los trabajos en las laterales por provocar congestionamientos


  • 16
  • Mayo
    2018

El retraso en la entrega al 100 por ciento del paso a desnivel de la avenida Morones Prieto y Jiménez ha causado descontento entre los sampetrinos y miles de conductores, los cuales deben enfrentarse al congestionamiento vial.

El 15 de junio del año pasado, autoridades de San Pedro habían prometido concluir el puente en solo cinco meses, pero esto no ocurrió.

A pesar de que la vialidad del paso ya fue abierta a la circulación, en la lateral aún se realizan obras.

En la zona, una patrulla de Tránsito y trafitambos advierten a los conductores sobre los obstáculos que enfrentará metros adelante.

En un recorrido por la zona se constató que aún existen algunas zanjas abiertas, las cuales presumiblemente serán parte de un drenaje pluvial.

En el lugar también hay maquinaria para la construcción como lo es una retroexcavadora y una revolvedora de cemento.

Esto provoca que todos los días se genere caos vehicular sobre la avenida Morones Prieto.

“No se vale que aún no puedan terminar este puente; ya lleva mucho y aún vemos maquinaria. Ojalá que el municipio pueda abrirlo completamente”, expresó el conductor José Luis Garza.

La obra consiste en cuatro carriles (dos por sentido), además de las adecuaciones viales a nivel de suelo, en una longitud de 600 metros lineales y una superficie de pavimento asfáltico de 8,400 m2.

“Como que los albañiles van muy lentos o no sé qué pasa. Por cuestiones de trabajo tengo que pasar todos los días por aquí y la verdad es muy cansado. Aunque existan desviaciones viales, el tráfico se hace. Hago un llamado para que las autoridades lo solucionen pronto”, comentó la ciudadana Vanessa Jaimes.

La inversión fue de $163 millones de pesos, provenientes de recursos municipales.

La empresa encargada es Desarrollo y Construcciones Urbanas S.A. de C.V, de acuerdo a información oficial.

Con el puente buscan que Morones Prieto se convierta en esa zona en una vía rápida al no tener semáforos.

Según estimaciones, una vez que quede terminada la construcción podrán circular por ahí un aproximado de 110,000 vehículos al día.

El descontento no solo es de los conductores, sino de la ciudadanía en general, la cual ha vertido sus críticas al respecto a través de distintas plataformas de Internet.


Comentarios

publicidad
×