Nuevo León

Monterrey analiza destino de donación de porcentaje de sueldos de funcionarios

El alcalde regiomontano Adrián de la Garza informó que analiza un fondo para aplicar las cantidades donadas en materia de seguridad o de servicios públicos


  • 13
  • Enero
    2017

A partir de la próxima semana será cuando inicia la donación del 20% del salario del alcalde de Monterrey Adrián de la Garza junto con las reducciones y donativos de funcionarios de primer nivel para formar un fondo para la administración pública.

Como parte de las acciones de austeridad anunciada recientemente por el alcalde regiomontano se informó que analiza un fondo para aplicar las cantidades donadas en materia de seguridad o de servicios públicos.

Nosotros vamos a seguir aplicando esta política de austeridad, de ahorro, para este año y además de ese tema también comentamos que al predial y al ISAI también hemos propuesto acciones para que se aprovechen descuentos que se van a hacer para apoyar a las familias regiomontanas.

A preguntas expresa sobre la reducción de salarios de funcionarios de primer nivel, De La Garza Santos indicó que se analiza el mecanismo para destinar está parte de los salarios a las áreas que sean más prioritarias.

En el caso del alcalde, voy a donar el 20% de mi sueldo, estamos viendo nada más el mecanismo, si lo volvemos a depositar en la Tesorería o hacemos un fondo donde se pueda depositar no nada más lo del alcalde, sino quienes más quieran sumar y se pueda usar para diferentes fines, ya sea para servicios públicos, en fin que haya un fondo que sirva para eso, explicó.

En el caso de otros servidores públicos secretarios y directores estamos viendo un 10% para secretarios y un 5% para directores. El sueldo del alcalde va encadenado a otros sueldos públicos y una decisión unilateral mía, afectaría otros casos por eso es una donación, manifestó.

El edil dijo que de momento no se contempla afectar otros rubros de la nómina u otro tipo de prestaciones como reducir aguinaldos de los burócratas municipales ya que se han tendido ahorros importantes mediante otros esquemas que permitirán ahorros mayores a los 300 millones de pesos que se registraron durante el 2016.

El tema de la reducción de sueldos en realidad no impacta en el ahorro de un presupuesto de más de $5,000 millones de pesos, el porcentaje que se puede reducir a los (funcionarios) de primer nivel es más bien un mensaje hacia la ciudadanía de solidaridad en estos tiempos donde los funcionarios también se van a apretar el cinturón, pero a final de cuentas en el ahorro de la administración pública no nos impacta, donde nos impacta realmente es seguir con los programas de ahorro de austeridad en gasolinas, celulares, gastos personales, todo ese tipo de gestiones es donde sí impacta, entonces lo de los sueldos es una cuestión de solidaridad, reiteró el munícipe. 

Así  lo consideró el edil regio luego de que supervisó este viernes la construcción de la nueva vivienda que albergará a la familia de la señora María Irma Ríos, quien en días pasados perdió su hogar a causa de un incendio.

Acompañado por el diputado local Hernán Salinas; quien es uno de los patrocinadores de la obra, Adrián de la Garza supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el predio ubicado en la Privada Fresnos número 2421 de la colonia Moderna.

“Estamos haciendo una acción en conjunto entre el municipio de Monterrey, como diputado de este distrito, Hernán, a partes iguales, tenemos que decir, que no es nada más dinero, sino que también hay unos particulares tanto en el caso de él, como en el caso del Monterrey que quisieron ayudar a la familia, que nos han pedido que los conservemos en el anonimato”, explicó el presidente municipal.

Esperará efectos del amparo

 El alcalde de Monterrey dijo que esperar a los resultados y el efecto que surta la suspensión provisional otorgada a un despacho de abogados por parte de una empresa de transporte de carga en contra del nuevo Reglamento Homologado de Tránsito.

Señaló que esta situación sería de las menos ya que durante la elaboración de dicha normativa se contó con la participación de empresarios del transporte que dijeron estar de acuerdo con las modificaciones en horarios ideas para que circule en las unidades de carga pesada.

Informó que el equipo jurídico del municipio y de los otros ayuntamientos que integran la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMANL) están enterados de la situación por lo que se mantienen preparados pero confía en el entendimiento de los transportistas.

Estamos todavía muy lejos de esa posibilidad (que se cree jurisprudencia), es una suspensión provisional, es decir no han entrado al fondo del amparo, entonces vamos a ver estos efectos.

Nosotros no estamos viendo sobre la carga, estamos viendo sobre las vialidades que son municipales donde podemos restringir, porque constitucionalmente tenemos autonomía en ese sentido y en donde nos pusimos de acuerdo los municipios en favor de la colectividad y el bien común estableciendo reglas para una mejor calidad, acotó el edil.










Comentarios

publicidad
×