Nuevo León

Monterrey sigue analizando las fotomultas

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza dijo que la determinación de la aplicación de fotomultas en la ciudad aún no se ha tomado


  • 28
  • Marzo
    2017

Municipio regio aún revisa tema de fotomultas, pues pese a que dijo que en modo de prueba se redujeron número de accidentes, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza dijo que la determinación de la aplicación de fotomultas en la ciudad aún no se ha tomado.

Con el simple hecho de estar revisando el funcionamiento de estas fotomultas, el hecho de estar presente y de estarlas anunciando, curiosamente bajó la incidencia de accidentes las últimas semanas afirmó el edil. Sin embargo, en este momento no se ha tomado la decisión, todavía estamos pendientes de tomar la decisión y obviamente, luego de tomar la decisión, (hay que) ponerla en Cabildo.

La respuesta de Adrián de la Garza se da luego después de que el munícipe de San Pedro, Mauricio Fernández señalara que en su municipio las fotomultas no aplicarán.

Avalan destino del Fortamun:

En sesión de Cabildo, Monterrey avaló el destino de más de 616 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para 2017, así como rehabilitación de importantes vías de la ciudad por un monto de más de 55 millones de pesos para obras de rehabilitación, provenientes del Fondemun. La distribución de los recursos se hará de la siguiente manera: Pago de la deuda pública $17, 526,730 pesos.

Servicios personales de seguridad pública $272,392,785.63.

Equipamiento en seguridad pública $106,681,070.37.

Modernización del sistema de recaudación $34,203,760 pesos.

Respecto a los recursos del Fondo de Desarrollo Municipal se rehabilitarán tramos del pavimento asfáltico de la Av. Madero, Paseo de los Leones. Zaragoza, Zuazua, Dr. Coss.




Comentarios

publicidad
×