Nuevo León

Monterrey va por 14 mil árboles

El municipio de Monterrey llevó a cabo la plantación de 200 árboles de encino en la Av. Lázaro Cárdenas


  • 05
  • Julio
    2017

El municipio de Monterrey llevó a cabo la plantación de 200 árboles de encino en la Av. Lázaro Cárdenas, para alcanzar un número de 7,000 árboles plantados en lo que va de la presente administración municipal.

La meta, dijo el alcalde, Adrián de la Garza, era de plantar 2,000 árboles por cada año, sin embargo, informó que la cifra ya quedó superada a mitad por lo que la expectativa habrá que crecerla.

Por ello, De la Garza Santos, señaló que al menos se tendrán que sembrar otra cantidad similar para llegar a 14,000 árboles en la administración.

El secretario de Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, informó que esta arborización de la ciudad no implica un gasto para el municipio, pues son entregados por particulares.

Los árboles son los que llegan a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y hace entrega a la Secretaría de Servicios Públicos y nosotros los estamos plantando, pero son por todas las construcciones que pagan, ya sea desarrolladores o construcciones en particular que pagan y esos árboles nos los entregan, dijo Segovia.

De acuerdo al edil, además de los árboles se plantan diariamente 7,000 plantas en los camellones, que además contribuyen a la belleza de la ciudad.

Adrián de la Garza señaló que su administración esta muy interesada en recuperar espacios y convertirlos en área verde.

Actualmente hay una área en Morones Prieto y Gonzalitos, es un área que la cubrieron de cemento, vamos a recuperar esa área como espacio verde, señaló.










Comentarios

publicidad
×