Nuevo León

Monterrey y San Pedro deben tomar el liderato del proyecto teleférico

El diputado Marco González Valdez consideró que es un proyecto viable, que traerá grandes beneficios a la movilidad sustentable entre ambos ayuntamientos


  • 22
  • Marzo
    2017

El municipio de Monterrey y San Pedro deben tomar el liderato del proyecto del metrocable y hacer las gestiones necesarias para obtener los recursos, ya que si esperan al estado, muy seguramente los dejará colgados, advirtió el coordinador de los diputados priístas en el Congreso local, Marco González Valdez.

El líder tricolor consideró que es un proyecto viable, que traerá grandes beneficios a la movilidad sustentable entre ambos ayuntamientos.

“Del estado no hay que esperar mucho, por eso si el proyecto lo pueden hacer los municipios de San Pero y Monterrey de una manera ordenada y que inviten al estado a sumarse”

González Valdez mencionó que la administración de Jaime Rodríguez Calderón tiene antecedentes de haber dejado tirados los proyectos, como ocurre con la línea 3 del metro.

“El gobierno debe ser el rector, pero si no llegara el estado a apoyar, mínimo que no estorbe (…) si esperan al gobierno del estado ya prevemos como saldrán las cosas”, señaló.

“Veo positiva la propuesta porque finalmente se le va a dar beneficio al usuario que usa el transporte público y no privilegian a la vialidad, de entrada me parece buena idea, ojalá se concrete y no quede en mera planeación”, comentó.

Marco González lanzó un llamado a los vecinos de la colonia Independencia para que antes de seguir manifestándose en contra de este medio de transporte colectivo, se informen adecuadamente y se percaten que los beneficios que traerá son mayores, porque incluso, incrementará la plusvalía de sus viviendas.

“Podría ser una solución, sobre todo para toda la gente que vive fuera del área metropolitana pero que se trasladan por camión al Centro de la ciudad para hacer su conexión, esto les facilitaría mucho la movilidad de las clases trabajadoras”, concluyó.





Comentarios

publicidad
×