Nuevo León

Muere peatón tras ser atropellado en la Carretera Nacional; conductor huye

Un conductor se dio a la fuga tras atropellar y matar a un peatón que cruzaba junto con su esposa la Carretera Nacional; elementos de Fuerza Civil lo detienen kilómetros más adelante


  • 13
  • Febrero
    2019

Un peatón que iba acompañado de su esposa falleció esta mañana al ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga, en la Carretera Nacional al sur de Monterrey. 

La víctima, un trabajador de nombre Elpidio Vite Martínez, de 42 años de edad, intentaba cruzar la avenida acompañado de su pareja, para tomar un camión, pero fue impactado por el conductor de un Spark negro, quien del impacto lo proyectó y se dio a la fuga, aunque afortunadamente fue detenido dos kilómetros más adelante. 

El accidente ocurrió al filo de las 6:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 269, en la circulación de sur a norte, en la zona de La Rioja. 

Paramédicos de la Cruz Roja intentaron auxiliarlo, pero el hombre ya había perdido la vida. 

Su pareja entró en crisis de histeria y sólo alcanzó a comentar que se dirigían al trabajo. 

En la zona no hay puentes peatonales, y debido a eso los peatones para cruzar tienen que torear los vehículos. 

Al darse a la fuga en dirección a Monterrey, el conductor presuntamente responsable iba zigzagueando debido a que el vidrio frontal quedó destruido y fue eso, aunado al impacto que tenía el auto en el costado derecho, lo que llamó la atención de elementos de Fuerza Civil ubicados en el destacamento de la Carretera Nacional, y lo detuvieron. 

No ha sido identificado, pero ya fue trasladado ante el Ministerio Público. 

Los accidentes en la zona son frecuentes y se atribuyen a la falta de puentes peatonales y al exceso de velocidad de los conductores.





Comentarios

publicidad
×