Nuevo León

Muestran venezolanos su rechazo a la Constituyente en Monterrey

Cientos de venezolanos se hicieron presentes en las diversas casillas instaladas en el área metropolitana de Monterrey para votar en contra de la Asamblea Constituyente del próximo 30 de julio


  • 16
  • Julio
    2017

Un ambiente de fiesta cívica fue el que vivieron cientos de venezolanos radicados en Monterrey, que se presentaron en las urnas, en esta ocasión, para expresar su apoyo o rechazo a la Asamblea Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.

En el área metropolitana se instalaron tres casillas en puntos estratégicos; zona Sur, Centro y Poniente, las cuales lucieron abarrotadas para participar en el plebiscito convocado por la Asamblea Nacional de Venezuela, cuya mayoría la conforman los partidos de oposición al régimen chavista.

Un ejemplo de la participación se reflejó en el llamado punto soberano instalado en un restaurante de la Carretera Nacional, allí se tenía estimada la presencia de 400 personas; sin embargo, fueron 646 las que acudieron a emitir su voto.

Las preguntas formuladas indicaban lo siguiente:

1- ¿Rechaza y desconoce la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por Nicolás Maduro, sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

2- ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3- ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos, de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

A talés preguntas las personas podían contestar con un sí o un no. De los 646 votos recibidos, 644 fueron en contra de la Asamblea Constituyente, un voto fue nulo, y uno a favor de la iniciativa de Nicolás Maduro.



Comentarios

publicidad
×