El Horizonte Por: David Torres

Monterrey
Comentarios

Multa Transparencia a Longoria con 60 mil pesos por negar datos de taxis

La multa aplicada en la sesión del pasado miércoles se debió a que nunca le entregó a la diputada priista, Gloria Treviño, los expedientes de las concesiones de taxis que fueron canceladas, pero que la semana pasada empezaron a reactivarse
Multa Transparencia a Longoria con 60 mil pesos por negar datos de taxis
Foto: David Torres.

Una multa de 60 mil 392 pesos fue la que le aplicó la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado al director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, por no entregarle a la diputada local del PRI, Gloria Treviño, los datos relacionados con la cancelación de 916 concesiones de taxis.

En una sesión ordinaria, el pleno del organismo sostuvo que no había motivos para negar la copia de los expedientes ya que no se trata de información clasificada sino pública por lo cual exigió que se le entreguen inmediatamente.

"La Comisión de Transparencia ya había determinado que no era procedente la reserva de estas 916 concesiones y se negó a entregar la información pues en su momento ya se había presentado este recurso y se hizo apegado a derecho.

"Si no se hace pública toda esta información pues serían acreedores a otra multa, lo que nosotros estamos confiando aquí, como siempre, es en las autoridades, como es el caso de la Comisión de Transparencia, que cualquier ciudadano se puede inconformar, que tiene una resolución como la que vimos el día de ayer con la resolución de esta multa y que nadie puede estar por encima de la ley", indicó la legisladora priista.

Treviño festejó la resolución de la Comisión aunque indicó que el asunto ya se resuelve de fondo pues la semana pasada la Agencia del Transporte, a cargo de Longoria, liberó las primeras 51 placas de las 916 canceladas lo cual le dio certeza a igual número de familias.

En realidad, sostuvo, Treviño los datos los quería para que los dueños de las concesiones supieran por qué se les aplicó esa medida, pero que la Agencia ya empezó a aclarar y a liberar algunas de éstas.

"Estamos contentos, por llamarlo de alguna forma, con lo que emitió la Comisión de Transparencia ya que lo hizo apegado a derecho, aunque ya se resolvió o se está resolviendo el asunto que es que cada uno de los poseedores puedan tener su certidumbre jurídica que ellos puedan continuar trabajando con su taxi", afirmó la diputada.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba