Nuevo León

Multan a 80 en retenes antialcohol ¡en 4 días!

Junto a las posadas, arrecian los operativos contra conductores ebrios; multas llegan a $40,000


  • 12
  • Diciembre
    2018

Llegó diciembre y con él las primeras posadas... y los primeros regios que ‘‘cayeron’’ por manejar ebrios. 

Y es que a partir de estas fechas, se intensifican los operativos antialcohol en los diferentes municipios metropolitanos, al grado que sólo entre el 6 y el 9 de diciembre pasado fueron casi 80 los conductores que tuvieron que pagar ‘‘mega multas’’ por conducir bajo los influjos del alcohol.

De acuerdo con información proporcionada por cada municipio, Monterrey fue el que más ciudadanos ‘‘pescó’’ en sus antialcohólicas durante el primer fin de semana de diciembre, con 31. 

De éstos, 10 registraban ebriedad completa, por lo que fueron trasladados al “torito”, en donde permanecieron por 12 horas.

Monterrey es también donde se tienen las penas más severas, pues la multa a un reincidente puede costar hasta $48,000 pesos.

En segundo lugar se ubicó San Nicolás, donde fueron 30 los conductores ebrios detenidos, seguido por San Pedro, con 10, y Santa Catarina, con ocho.

Si bien en casi todos los municipios se impone una sanción y detención, resalta el caso de Guadalupe, donde no hay multa, aunque debes llamar a un familiar para que conduzca tu auto.


Comentarios

publicidad
×