Nuevo León

Municipio de Guadalupe recibe certificación por promover la salud

La ciudad de Guadalupe Nuevo León recibió un documento que los certifica como principal promotor de salud


  • 25
  • Septiembre
    2018

Reconocen las acciones que realiza Ciudad Guadalupe a favor de la salud integral de sus habitantes.

Cumple Ciudad Guadalupe con indicadores de municipio promotor de la Salud.

Se refrenda el compromiso con la comunidad de implementar las acciones necesarias para el cuidado de la salud.

La salud de los habitantes de Ciudad Guadalupe, ha sido prioridad para la actual administración y gracias al trabajo realizado en los últimos tres años se recibió la certificación de como Municipio Promotor de la Salud.

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, otorgó la certificación al municipio de Guadalupe, por haber cumplido satisfactoriamente con las acciones y metas del programa Entornos y Comunidades Saludables a través de la participación municipal y la organización comunitaria.

Jorge Carlos Gómez López, presidente municipal Sustituto de Ciudad Guadalupe fue el encargo de recibir el documento de certificación, por lo que reconoció el esfuerzo de cada uno de los sectores involucrados para desarrollar programas a favor de la salud integral de sus habitantes.

“El municipio de Guadalupe ha sido muy activo estos tres años en cuestión de promover los servicios de salud para la población y hoy estamos recibiendo la certificación en el municipio de Guadalupe como principal promotor de la salud”, señaló Jorge Gómez.

El comité municipal de la salud se instaló el 3 de diciembre del 2015 y desde entonces se trabaja en un Taller de Planeación, así como la priorización de problemas y necesidades en la salud de la población, por lo que al cumplir con los indicadores se le otorga la certificación.

Uno de los objetivos de la administración es promover políticas públicas que fomenten la creación de municipios favorables a la salud, e involucrar a los diferentes sectores en acciones que desde su ámbito de competencia beneficien la salud de los habitantes del municipio.

“Ahorita contamos con la clínica de la mujer, que es totalmente gratuita para todas las mujeres de Guadalupe y contamos también con esta clínica para la prevención de la obesidad y diabetes, única en su tipo” indicó Jorge Gómez.

En el evento estuvo presente Ana María Villarreal, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León; Marcela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Social; Alma Cárdenas Aguilar, líder estatal del Programa “Municipio Saludable” y Adrián de Hoyos, Director de Salud Pública de Ciudad Guadalupe.


Comentarios

publicidad
×