Nuevo León

Municipio no hizo bien las cosas: Club Pumas

Representantes del club Pumas señalaron que las fallas en el actuar del municipio, podrían ser ventaja para los jugadores


  • 12
  • Agosto
    2017

El aseguramiento de nueva cuenta del predio de Fuentes del Valle demuestra las fallas en el actuar del municipio de San Pedro, situación que podría ser de ventaja para los jugadores, señalaron representantes del club Pumas.

Esta acción de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León podría derivar en que al menos por un año se puedan volver a instalar en el campo para los entrenamientos de cara a la temporada a iniciar en septiembre, señalo el integrante del consejo del club deportivo y extitular Miguel Espinoza Cavazos.

Apuntó también que esta institución permanece dispuesta a la negociación, pero pedían a la administración municipal considerar que puedan ocupar el campo nuevamente, mientras se resuelve y adapta el terreno entre Jiménez y Morones Prieto sobre el Río Santa Catarina. 

“Esto demuestra que del municipio no hicieron bien las cosas, y bueno seguimos confiando en las instituciones para que ojalá volteen a ver que nosotros tenemos algo de razón. Con esto que les rechazaron la suspensión definitiva al municipio, esperamos que por medio de la Procuraduría nos favorezca a nosotros, mientras que sigue el litigio.

“Realmente nosotros acudimos a ver los terrenos que nos ofrecían temporalmente un año, pero no están acondicionados para poder entrenar, nosotros por la premura de la temporada vamos a negociar a que nos presten el

campo de Fuentes del Valle y lo liberamos en un año mientras seguimos el proceso con el gobierno del Estado para nuestra nueva casa, al parecer no están muy convencidos de la idea”, expresó Espinoza Cavazos. 

Como se recordará, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJN) reimpuso la semana pasada los sellos de aseguramiento a las instalaciones del Club Pumas, ubicado en la colonia Fuentes del Valle en San Pedro.

Dicha acción se dio luego de que procediera una queja del equipo de futbol americano infantil contra la orden del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal para el retiro de los sellos, esto el pasado 8 de junio. 

Asimismo, el consejero del club deportivo, señaló que de momento están en acuerdos con el Regio Chepevera para que les permitan llevar a cabo los entrenamientos, y confían en que las autoridades les den la razón.

“Seguimos en la misma disposición, nos sentamos con el municipio, sabemos que tenemos que movernos un día, pero si queremos algo más, que nos ayuden a reponer todo lo que ya habíamos logrado en estos 50 años.

“A más tardar el lunes 21, los muchachos están más que puestos, igual en Avispones, estamos en tiempo de poder empezar los entrenamientos y los juegos amistosos ante la liga empiezan dentro de un mes y medio”, añadió. 





Comentarios

publicidad
×