Nuevo León

Negligencia criminal

Al menos un muerto y cuatro casas que se vinieron abajo es el saldo del deslave en obra de Col. Antigua


  • 22
  • Noviembre
    2017

Un muerto, una persona desaparecida y otra herida, es el saldo que dejó ayer el derrumbe de cuatro casas tras colapsar un muro de una construcción, en la colonia Antigua, entre Lázaro Cárdenas y Río Nazas, al sur de Monterrey.

Cerca de las 13:00 horas, tres casas del sector se vinieron abajo luego de que una pared, donde se construía un estacionamiento a 30 metros de profundidad, se deslavó.

Una hora después, una cuarta vivienda también cayó al vacío al ceder a su propio peso, tras el debilitamiento de sus columnas.

Luego de constantes quejas de vecinos y tras una supervisión de Protección Civil de Monterrey hecha el primero de noviembre del presente año, la Secretaría de Desarrollo Urbano ordenó la clausura de dicha obra, ya que algunas casas comenzaban a presentar cuarteaduras.

En ese entonces, algunas de las familias del sector fueron invitadas –mas no obligadas– a abandonar sus casas para evitar accidentes.

Pero en un acto de coincidencia, una pareja de esposos de avanzada edad y su empleada doméstica, daban ayer una vuelta a su casa –la cual ya habían desalojado en días previos–, cuando ocurrió el derrumbe.

El jefe de familia Eliud González Salazar, de 76 años, murió al instante; mientras que su esposa, Irma Barbosa López, continuaba como desaparecida hasta el cierre de esta edición.

La trabajadora Blanca Esthela Salazar Gamboa, de 47 años, resultó seriamente lesionada por lo que fue llevada de urgencia a un nosocomio de la localidad.

La empresa Grupo Via Inmueble, encabezada por Adrián Villarreal Lamas y Adrián Galindo Saldaña; así como la constructora Legosa, la cual es representada legalmente por René Eduardo González Chapa, son las responsables de la obra.

El proyecto, un edificio de 27 niveles con estacionamiento subterráneo, recibió su aval de construcción durante la administración municipal pasada, el 14 de septiembre del 2015.




Comentarios

publicidad
×