Nuevo León

Ni en Santiago saben de ‘planes’ en presa La Boca

Representantes del cabildo de Santiago dicen desconocer los proyectos que desde hace un año anuncia estado para el embalse


  • 19
  • Abril
    2018

A pesar de que el gobierno de Nuevo León ya lanzó las prebases para la ‘‘segunda etapa’’ del proyecto turístico de la presa La Boca, el municipio de Santiago, donde se ubica el embalse, no tiene conocimiento sobre las supuestas obras.

Si bien el estado ya ha realizado estudios y desembolsado al menos $20 millones de pesos, al cabildo santiaguense no ha llegado ninguna solicitud ni información.

En entrevista con El Horizonte, Jorge Espronceda, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Santiago, confirmó que ‘‘en el cabildo no se ha tocado el tema’’.

‘‘Yo como ni síndico ni como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano tengo conocimiento del tema”, reiteró el edil santiaguense.

Incluso, el funcionario informó que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano Municipal, que será sometido a consulta pública a partir de la próxima semana, no contempla el proyecto turístico en La Boca, por lo que, en todo caso, el gobierno del estado tendría que enviar sus propuestas.


Comentarios

publicidad
×