El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Niegan desmontar área para pedrera

Empresa Matrimar rechaza acusación del Partido Verde respecto a presunta violación a ley federal
Niegan desmontar área para pedrera

Héctor López, representante jurídico de la empresa Matrimar, que contempla abrir una pedrera en el municipio de Doctor González, aseguró que no ha comenzado a realizar desmontes en la zona, tal como lo denunciaron ejidatarios e integrantes del Partido Verde Ecologista.

El abogado aseveró que cuentan con los permisos correspondientes del cabildo, pero que aún les faltan los del estado y federación para empezar a trabajar en la instalación de la mina de extracción de piedra caliza.

De igual forma, el representante de la compañía presentó a El Horizonte documentación de permisos dados por los ejidatarios para su establecimiento, así como el acta de Cabildo de Doctor González, en la que se le da la anuencia municipal.

“Tenemos el contrato de arrendamiento que celebramos con los dueños ejidatarios de esos predios. Dentro del terreno no se ha realizado ninguna modificación. Negamos rotundamente que se haya realizado algún modificación ni que se haya afectado”, enfatizó.

El Horizonte documentó este martes que el presidente del Partido Verde Ecologista de México en el estado, así como el coordinador de la bancada en el Congreso local, Felipe Hernández, presentaron una denuncia ante la Profepa contra la empresa Matrimar, por supuestamente haber comenzado el desazolve de un terreno para la instalación de una pedrera.

Según fuentes, la empresa envió un estudio a la Semarnat para la autorización y aval de la pedrera, situación que el representante jurídico confirmó y apuntó que están a la espera de que este sea entregado.

Y recalcó “dentro del terreno no se ha realizado ninguna modificación, nosotros negamos rotundamente que se haya realizado algún modificación al terreno”.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad