Nuevo León

NL adquirirá deuda para financiar la presa Libertad

El gobernador buscará $5,000 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad en el municipio de Montemorelos


  • 15
  • Octubre
    2018

Al asegurar que no habrá aumento en las tarifas del servicio de agua y drenaje, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que buscarán un financiamiento por $5,000 millones de pesos para realizar el proyecto de la presa Libertad en el municipio de Montemorelos.

Precisó que dicho embalse tiene un costo de $9,000 millones de pesos, de los cuales una parte serán aportados por la federación y otra por el estado de Nuevo León.

En ese sentido, indicó que su gobierno contempla adquirir un financiamiento por $5,000 millones de pesos.

Este recurso, dijo, se buscará a través de la propia Agua y Drenaje de Monterrey, que defendió como una institución “limpia financieramente”.

“Este nuevo proyecto tendrá la posibilidad de pedir únicamente financiamiento por $5,000 millones de pesos y no tendrá el costo de tener que subir la tarifa. En el proyecto Monterrey VI sí venía la obligatoriedad de subir las tarifas del agua”, puntualizó.

De acuerdo con el último informe financiero del gobierno estatal, a fecha del 31 de marzo de 2018, la deuda que tiene Agua y Drenaje de Monterrey, es por $3,566 millones 045,498 pesos, tanto con Banca Comercial como con Banca de Desarrollo.


Comentarios

publicidad
×