Nuevo León

NL sin estar exento de huachicoleros

Militares resguardan desde el domingo la refinería; al menos 65 elementos del Ejército vigilan la planta en Cadereyta


  • 09
  • Enero
    2019

De los 900 militares y marinos que el gobierno federal destinó para custodiar las refinerías del país, 65 están asignados a la de Cadereyta, los cuales realizan recorridos a bordo de varios vehículos.

En una de las puertas principales también se constató que dos elementos vigilan presencia y se mantendrán durante los próximos días como parte de la estrategia impulsada por el gobierno federal para atacar el llamado “huachicoleo”.

Y es que elementos de la Séptima Zona Militar hallaron una toma clan el ingreso y salida de pipas y camiones.

Jorge Andrade Ramírez, comandante de la Séptima Zona Militar, informó sobre la toma clandestina en el municipio de Los Aldama que el día de martes hubo una (toma) en Los Aldama. Estamos trabajando a nivel nacional en todo eso y en Nuevo León para nada queda exento de eso.

Como se ha dado a conocer, el personal militar ha participado en la búsqueda, localización y aseguramiento de tomas clandestinas el día de ayer se localizó una, estamos trabajando.

¿Qué procede? Pues, mire, se localiza la toma clandestina, vienen técnicos de Pemex y se le da vista al agente del Ministerio Público correspondiente y luego viene todo lo demás que se refiere a cuestiones técnicos sobre la toma, nosotros solo proporcionamos apoyo, no hubo detenidos, dijo el mando castrense.

Sostuvo que desde el pasado domingo militares resguardan las instalaciones de la Refinería de Pemex de Cadereyta como habían señalado autoridades del gobierno estatal.

Tenemos tropas de la Policía Militar en la Refinería de Cadereyta ya están trabajando desde el día domingo, ya recibieron la capacitación y estamos agregados al Plan Nacional para el robo de Hidrocarburo, destacó.








Comentarios

publicidad
×