Nuevo León

No recibe El Bronco a los transportistas; alegan colapso en el servicio

Empresarios transportistas acudieron a Palacio de Gobierno para buscar una respuesta por parte del gobernador de Nuevo León sobre el aumento a las tarifas; sin embargo, éste no se encontraba en el lugar


  • 22
  • Enero
    2019

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón no dio la cara a los empresarios del transporte público que acudieron esta tarde a Palacio de Gobierno para que les diera una respuesta sobre aumento a tarifas o subsidios al servicio.

Los empresarios aglutinados en la Asociación del Transporte Público acudieron a la cita a la oficina del gobernador Jaime Rodríguez, pero les informaron que él no estaba.

El secretario general de Gobierno, Manuel González, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, ofrecieron dialogar con ellos, pero los empresarios los rechazaron.

Advirtieron que regresarán este miércoles, poco antes de las 10 de la mañana, para ver si entonces el gobernador los atiende.

El secretario técnico de la Asociación, Alberto Almaraz, advirtió que el sistema camionero está a punto del colapso, como consecuencia de la tarifa congelada desde hace tres años.

Afirmó que el sistema opera con un déficit de 2 mil 500 millones de pesos y que ya las empresas proveedoras de diésel y refacciones no quieren prestarles servicio por falta de pago.

Relató que en los últimos tres meses han tenido que paralizar 500 unidades y en los próximos días eso mismo podría suceder con otras mil unidades.

Estamos a unos días de que haya un impacto fuerte, bastante fuerte, vamos a tener que racionalizar el servicio, alertó.

Reconoció que ya han optado por sacar del servicio cientos de camiones, pero lo atribuyó a la incosteabilidad del servicio.

Es insostenible, ya se han visto efectos, muchos hemos bajado el número de unidades, expresó.

Alegaron que ellos no tratan de estar a favor del aumento, sino de soluciones al problema.


Comentarios

publicidad
×