Nuevo León

No volverán cordones de El Rosario a ser estacionamientos

El edil sampetrino, Mauricio Fernández, señaló que al ser ejes viales las banquetas de la calzada en cuestión se afectaría la movilidad del sector


  • 14
  • Febrero
    2017

Pese a las quejas de los vecinos de la colonia El Rosario por que el municipio les “robo” espacios para estacionar sus vehículos afuera de sus viviendas, el alcalde Mauricio Fernández Garza dio un tajante no a la petición de los colonos de recuperar los espacios.

El edil sampetrino, señaló que desde hace tiempo se tiene un acuerdo con los inconformes para que puedan utilizar ciertas áreas para dejar sus autos estacionados los fines de semana, pero que al ser ejes viales las banquetas de la calzada en cuestión se afectaría la movilidad del sector.

“Eso ya se hizo desde el año pasado, tiene que entender que son ejes viales, hemos tenido un diálogo con ellos, hicimos un acuerdo para permitirles los fines de semana entiendo, como plan piloto para ver que resulta.

“Entre semana pues no, es un eje vial, si no, pues parate en Constitución, parate en Vasconcelos, parate en todos lados, no habría movilidad, entonces en los ejes viales debe estar prohibido estacionarse”, externo el munícipe.

Autoridades del ayuntamiento aprobaron desde hace seis meses que se pintaran de amarillo los cordones de las banquetas de dicha vialidad, avenida José Vasconcelos hasta Alfonso Reyes, lo cual afecta a alrededor de 50 familias.

Fernández Garza reiteró que tanto por la extensión de las propiedades, como los espacios en las entrecalles, la petición de los colonos no tiene suficiente argumento para que se vuelva a permitir que estacionen los coches sobre esta avenida.

“La realidad son casa amplísimas y tiene amplísimos estacionamientos, y además todas las casas casi dan de lado a lado de las manzanas y todas tienen boca calles, y en la boca calles hay enorme cantidad de espacio que sobra.

“Ni siquiera hay una limitante de espacio, te digo, del tamaño de casas que hay en El Rosario, todas tienen amplio estacionamiento para parar los carros, entonces como que no se justifica tanto porque lo tiene en las cocherras y en las boca calles, no hay una necesidad de pararte en (el camellón de) El Rosario”, acotó.











Comentarios

publicidad
×