El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Nombra ´Bronco´ contralor a quien le operó la campaña

Gobernador designa a operador de campaña en área que sancionaría actos ilegales
Nombra ´Bronco´ contralor a quien le operó la campaña
Foto: Archivo

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, designó como titular de la Contraloría a Jesús Hernández, su principal operador político durante su campaña a la Presidencia de México.

De esta forma, el mandatario estatal trata de colocar a contralor a modo, pues Hernández fue quien encabezó la recolección de firmas a favor del entonces candidato presidencial entre los funcionarios del gobierno estatal; incluso, El Horizonte publicó una fotografía en la que Hernández aparece en una reunión celebrada en un rancho de Galeana, junto a varios funcionarios de primer nivel, en la que se puede observar en una proyección el nombre de varios titulares junto a una meta de firmas a favor de él.

Incluso, tras una investigación del Trife, se confirmaron diversas anomalías en el proceso de captación de firmas, por lo que se pidió precisamente a la Contraloría estatal sancionar a los funcionarios involucrados.

Es por ello que ahora el principal operador político del gobernador será el encargado de sancionar a quienes dedicaron parte de su jornada laboral a la recolección de firmas a favor.... que él mismo encabezó.

Hernández Martínez fue nombrado como encargado de despacho, pues su ratificación tendrá que pasar por el Congreso.

Cuestionado sobre si no hay algún problema de que Hernández esté al frente de la Contraloría al ser una persona cercana a él, Rodríguez Calderón indicó que el nombramiento nada tiene que ver con la amistad y aseguró que Hernández ha dado resultados en los cargos a los que le encomendó.

"Yo voy a decidir, yo soy el gobernador, y a mí me eligió la gente de Nuevo León para que tomara decisiones, yo tendré que darle resultados a la sociedad.

Entre otros ajustes, Genaro Alanís fue designado titular de Desarrollo Social; Eugenio Montiel es ahora director de Fomerrey; Adalberto Núñez deja Fomerrey para ir a la Subsecretaría del Trabajo; Nora Cantú dejó la contraloría y pasará a la Subsecretaría de Educación y Waldo Fernández es representante del gobierno del estado en la capital.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba