El Horizonte Por: Fernanda Ares

Monterrey
Comentarios

Nombran a Procurador como nuevo Secretario de Gabinete de Seguridad

En rueda de prensa se anunció el nombramiento del Procurador de Justicia del estado, Adrián de la Garza Santos, como nuevo Secretario Ejecutivo del Gabinete de Seguridad y Justicia en Nuevo León

Al destacar su desempeño al frente de la Procuraduría General de Justicia, Adrián de la Garza fue nombrado Secretario Ejecutivo del Gabinete de Seguridad del estado con el fin de coordinar y establecer operativos entre el estado, los municipios y la Federación.

En rueda de prensa el Secretario de Gobierno Álvaro Ibarra informó que el Gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz decidió nombrar a De la Garza Santos, quien continuará al frente de su cargo como Procurador.

"Esta designación se deriva de la labor y liderazgo que ha desempeñado al frente de la Procuraduría General de Justicia en las tareas de la investigación del delito y persecución de los criminales que ha tenido como efecto la disminución de los índices delictivos en el estado, mismos que han sido reconocidos a nivel nacional", resaltó.

Adrián de la Garza explicó que la encomienda que tiene a su cargo es seguir estrechando los lazos de coordinación con las diferentes autoridades federales, municipales y estatales en las labores que realiza el gabinete de seguridad.

"Éstas labores deberán también proponer estrategias de operación, de creación de algunas unidades que nos permitan tener mejores formas de actuación y que nos lleve al bienestar social en la comunidad", dijo.

Álvaro Ibarra además destacó su liderazgo en la creación de estructuras orgánicas orientadas a ser más eficiente el cumplimiento de las atribuciones constitucionales y legales de la Procuraduría General de Justicia.

"Con esta designación se seguirán fortaleciendo las estrategias orientadas a mejorar la seguridad pública en el estado", apuntó.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad