Nuevo León

Nuevo incendio forestal afecta a la sierra de Santiago

Un nuevo incendio forestal se registra en la sierra del municipio de Santiago; elementos de Protección Civil, Ejército y Conafor realizan los trabajos para sofocar las llamas que iniciaron en la mañana de este miércoles, en la carretera a Laguna de Sánchez


  • 14
  • Marzo
    2018

Un nuevo incendio forestal en la sierra del municipio de Santiago ha provocado el desplazamiento de combatientes de Protección Civil, Ejército y Conafor.

El siniestro fue reportado durante la mañana de este miércoles, en la carretera a Laguna de Sánchez, en el kilómetro 25.

De acuerdo con informes de las brigadas que están combatiendo el fuego en una zona de complicado acceso, se ha consumido una hectárea de matorral, hojarasca y arbusto.

Según los pobladores, un grupo de civiles que estuvo acampando en el aserradero prendió una fogata, la cual no apagaron al partir.

Un reporte indica que se tiene un 40 por ciento de control del incendio.

El uso de una aeronave será fundamental para sofocar la lumbre, pero será hasta el jueves, cuando sea enviado al lugar, debido a las condiciones climatológicas.

Apenas la noche del martes, Protección Civil declaró controlado un siniestro que consumió 7 hectáreas en la comunidad de Los Comales, en El Manzano.


Comentarios

publicidad
×