Nuevo León

Nuevo León contaría con su ´Cristo Milagroso´

La figura del Cristo Milagroso, que se ubicaría en el municipio de Santiago, mediría una altura total de 38 metros, la cual superaría a la del Cristo Redentor de Brasil


  • 14
  • Noviembre
    2018

Dentro de un año, en el sur de Nuevo León podría ubicarse una de las imágenes más grandes de Cristo en el mundo. Se trata del Cristo Milagroso, una estatua que se está formando en el municipio de Santiago.

Actualmente se trabaja en un área que contaría además con un monasterio y una iglesia.

El proyecto es encabezado por empresarios, arquitectos y escultores regiomontanos.

La figura tendría 33 metros de altura y estaría sobre una base de cinco metros de altura, lo que daría un total de 38 metros.

La imagen por si sola superaría a la del Cristo Redentor de Brasil, cuya altura es de 30 metros, pero que cuenta con una base de ocho metros.

Y será un metro mas chica que la estatua del Cristo de la Concordia en Bolivia, cuya altura ya con su base de seis metros es de 40.

De acuerdo a publicaciones en una página de red social, la inauguración podría darse en noviembre del próximo año.

Y tal y como se tiene previsto contaría con un corredor de acceso, el cual se utilizaría para la exposición de arte.

Pero también se edificara una iglesia y monasterio al servicio de la orden de las Carmelitas Descalzas. El apoyo a dicha orden, es precisamente uno de los objetivos del proyecto.

La imagen se ubicará sobre un terreno elevado que es visible desde la Carretera Nacional y su diseño será completamente original.











Comentarios

publicidad
×