Nuevo León

Nuevo sistema frontal podría propiciar lluvias en Nuevo León

La Comisión Nacional del Agua indicó que dicho sistema en su desplazamiento favorecerá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la porción norte del estado de Nuevo León y norte de Tamaulipas


  • 28
  • Mayo
    2017

Ante el ingreso del sistema frontal número 50 en el norte del país, temperaturas de hasta 40 grados y lluvias acompañadas de granizo se esperan en el centro-norte de Nuevo León y norte de Tamaulipas, pronosticó para hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La entidad federal, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que dicho sistema en su desplazamiento “favorecerá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la porción norte del estado de Nuevo León y norte de Tamaulipas”.

Estas precipitaciones, “pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de vientos fuertes; se mantendrá ambiente bochornoso durante el día, viento de dirección este-sureste con rachas de hasta 60 kilómetros en la región del Valle de Texas”, agregó.

En el Área Metropolitana de Monterrey, la máxima oscilará entre 35 y 37 grados, mientras que la temperatura mínima entre 23 y 25; la precipitación pluvial se espera entre 25 y 50 milímetros.

Las regiones Norte, Oriente y Citrícola tendrán temperaturas máximas entre 36 y 40 grados, con mínimas entre 22 y 25; con lluvias puntuales entre 50 y 75 milímetros.

Las regiones Montañosa y Sur registrarán condiciones de cielo nublado y escasas posibilidades de lluvia este domingo; las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 38 grados, las mínimas entre 10 y 20.

En el norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle de Río Bravo, se esperan lluvias entre 50 y 75 milímetros; las máximas fluctuarán entre 34 y 38, mientras las mínimas entre 22 y 25 grados.





Comentarios

publicidad
×