Nuevo León

Nuevoleoneses gritan. ¡Viva México! En la Macroplaza

Miles de regios acuden a la Marcoplaza a celebrar el Grito de Independencia


  • 15
  • Septiembre
    2017

Faltando siete minutos para las 23:00 horas, el gobernador de Nuevo León encabezó la ceremonia del Grito de Independencia acompañado de su familia.

La celebración inició con poca asistencia y un público que mostraba poca alegría, pese a los artistas que se dieron cita en el escenario ubicado en la Macroplaza de Monterrey y que fue testigo de una ligera manifestación de maestros que reclaman la atención del secretario de gobierno.

El acto protocolario se llevó a cabo en el estrado ubicado frente a palacio de gobierno, donde el gobernador rompiendo el protocolo, pidió guardar un minuto de silencio por los afectados a consecuencia de desastres naturales en el sur del país.

México es grande y los nuevoleoneses somos generosos, pero además de ser generosos, me gustaría que cada uno de nosotros hagamos un minuto de silencio por todos los caídos en el sureste, también una oración para todos aquellos que hoy sufren las consecuencias quizás del daño que le hemos hecho a la tierra señaló.

Tras el grito de Mexicanos ¡vivan los Héroes que nos dieron Patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Aldama! ¡viva Guerrero!, ¡viva Matamoros, viva la independencia, viva Nuevo León, viva México, viva México, viva México, el gobernador, en compañía del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; la presidenta del Congreso del estado, Karina Barrón y el titular del poder judicial, Francisco Javier Mendoza Torres, se desplazaron al centro de la plancha para presenciar el espectáculo artístico que tuvo lugar.

Tras una serie de bailes que se funcionaron con videomapping que se proyectaron en las paredes del palacio de gobierno, la pirotecnia al ritmo del mariachi mantuvo atentos a los nuevoleoneses.

De acuerdo con información proporcionada por los organizadores, fueron alrededor de 41 mil personas las que acudieron a la Macroplaza de Monterrey.



Comentarios

publicidad
×