Nuevo León

Obra genera tráfico en Lázaro Cárdenas

La reparación de baches en la lateral de la avenida en su dirección de poniente a oriente provocó caos vial en San Pedro


  • 25
  • Abril
    2018

Un amplio tráfico se formó en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas en su dirección de poniente a oriente en el municipio de San Pedro Garza García debido a trabajos de reparación baches formados por el hundimiento pronunciado de rejillas del drenaje.

Los automovilistas se quejaron ante esta situación, argumentando que los trabajos pudieron haberse realizado por la noche o en la madrugada para evitar las aglomeraciones de vehículos, así como el riesgo de que sucedieran accidentes.

Durante un recorrido realizado por El Horizonte, se pudo observar algunas rejillas dañadas de alcantarillas que provocan riesgos para los conductores en dicha vialidad.

Además, se constó la presencia de solamente un trabajador de Servicios Públicos ante la problemática reportada.

Durante el recorrido se registraron varios conatos de hechos viales debido a la velocidad y también a la desesperación de los automovilistas que buscaban meterse al carril secundario debido a que súbitamente se topaban con que los trafitambos invadían el otro carril.

“Pasan los carros y nos pita porque se hace mucha fila, pero se está reparando no podemos dejarlo así, porque es peor, pero si en la hora pico si se ha registrado un filón muy grade”, señaló el empleado municipal.

Entre los desperfectos más notorios según denunciaron vecinos, aparecían rejillas hundidas y sueltas, así como con el pavimento destruido alrededor de éstas.

Automovilistas y vecinos señalaron que las autoridades sí realizan reparaciones, pero las alcantarillas duran muy poco en buenas condiciones y se vuelven a dañar por el aforo vehicular de autos particulares y de carga pesada sobre esa zona.

Claro que es peligroso porque sí ha habido choques donde se frenan y el carro de atrás les llega porque no alcanzan a librarla cuando se busca evitar caer en el hundimiento”, señaló el conductor Eduardo López.


Comentarios

publicidad
×