El Horizonte
Por: Carlos Campos

Monterrey
Comentarios

Ocultaba tigre de bengala en su casa en San Nicolás

Tenía un ejemplar hembra de 10 kilogramos de peso y de 3 meses de edad en su domicilio en la colonia Vivenza
Ocultaba tigre de bengala en su casa en San Nicolás
Foto: Especial

El Horizonte Por: Carlos Campos

Monterrey

Tras una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente delegación Nuevo León, aseguró un tigre de bengala en un domicilio ubicado en la colonia Vivenza, en el municipio de San Nicolás. 

Se trató de un ejemplar hembra juvenil de 10 kilogramos de peso y de aproximadamente 3 meses de edad, fue localizada en la parte externa del domicilio. 

Al revisarlo detectaron que no contaban con un marcaje, además de que el dueño no tenía un plan de manejo ni registro para la posesión de ejemplares de vida silvestre exótica como mascota o animal de compañía, expedidos por la SEMARNAT.

El felino fue trasladado al Parque La Pastora, donde quedó bajo el resguardo, alimentación y cuidados médicos del personal, mientras se resuelve la situación legal. 

Cabe señalar que el tigre de bengala es considerada como una especie amenazada.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba