Nuevo León

Ofrece Gobierno de Nuevo León grandes obras... ¡y nada!

A casi tres años de gobierno, los proyectos del Plan Estatal de Desarrollo se quedan en el olvido


  • 11
  • Septiembre
    2018

El sábado Jaime Rodríguez dará ya su tercer Grito de Independencia, y las grandes obras que prometió al inicio de su gobierno se quedaron en el “baúl de los recuerdos”. 

El 3 de abril de 2016, seis meses después de iniciada su gestión, ‘‘El Bronco” y su entonces coordinador ejecutivo, Fernando Elizondo, encabezaban un magno evento para anunciar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021. Y de las decenas de obras que prometieron entonces, prácticamente ninguna ha llegado a buen puerto. De hecho, en la mayoría de los casos ni siquiera se han iniciado, revela un análisis de las datos oficiales.

El documento del nuevo gobierno contenía más de 200 páginas, dedicadas a los problemas que había heredado y a ofrecer proyectos para la prosperidad del estado.

“Dentro de las prioridades del gobierno está la infraestructura para el desarrollo”, aseguró ‘‘El Bronco’’ aquel 3 de abril.

Y detallaba que su gobierno llevaría a cabo diversas obras, como “la reparación de las carreteras del sur y norte del estado, la conclusión de la conexión del puente Colombia a la carretera a Laredo... la ampliación de la cobertura de la Red Estatal de Autopistas; la terminación de hospitales... y todo el plan de pavimentación del área metropolitana”. 

De los proyectos carreteros no se ha llevado a cabo ninguno; de los hospitalarios, apenas el 30 de agosto pasado se anunció que serían continuados, pero las fechas de conclusión aún tendrían que cumplirse, y los de pavimentación avanzaron a medias, aunque principalmente a cargo de los municipios.




Comentarios

publicidad
×