Nuevo León

Ofrecen regidores de Santiago foro a inconformes con plan

Luego de que vecinos de Santiago dieran a conocer la intención de buscar un amparo colectivo en contra del Plan de Desarrollo Urbano 2018-2050 de Santiago, integrantes del cabildo dieron a conocer que tomarán en cuenta todas las inquietudes de los ciudadanos para incluir eventuales modificaciones


  • 18
  • Junio
    2018

Tras las protestas contra este proyecto, el regidor Azael Zambrano señaló que ya se hizo la propuesta con el Ayuntamiento para “hacer propias las inquietudes de los ciudadanos”.

Dijo que se pidió a la Dirección de Desarrollo Urbano la lista de inconformidades para analizar su viabilidad al destacar que no se tiene un fallo definitivo, tras el cierre de la consulta el pasado 6 de junio.

El Horizonte publicó recientemente que ciudadanos de Santiago alistan un amparo colectivo para frenar el nuevo plan de desarrollo urbano, impulsado por autoridades municipales.

Lo que reclaman es que si bien se dio la fecha de clausura de la consulta, no se definió un lugar, por lo que no hubo algún lugar determinado para aclaración de dudas.

Además, se quejan de la escasa difusión que le dieron a dicha consulta, así como a la información sobre los ajustes que se contemplan.

En contraste, el regidor Jorge Espronceda señaló que por más de un año y medio han teniendo reuniones todos los lunes a las 15:00 hrs., tiempo suficiente para que los inconformes dieran a conocer su punto de vista.

“De verdad que el espíritu del programa es muy noble y se ha trabajado cuidadosa y responsablemente, como para que por la época lo quieran opacar o atacar.

Tan es así que uno de los candidatos que presentó denuncia en el Congreso local, al cuestionarlo sobre lo que estaban denunciando, puso por delante a sus acompañantes abogadas para que contestaran.

Hemos estado trabajando desde el Ayuntamiento y dentro del consejo ciudadano muy cuidadosa y responsablemente”, declaró el regidor de Santiago.





Comentarios

publicidad
×