El Horizonte
Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios

´Olvida´ San Pedro pasos peatonales en Valle Oriente

Cuatro meses después de realizar obras de recarpeteo, el municipio incumple con la reposición de los cruces tipo ´cebra´
´Olvida´ San Pedro pasos peatonales en Valle Oriente
Foto: Especial

El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey

La zona de San Agustín, una de las de más alta plusvalía en San Pedro, sigue siendo una de las de más riesgo para los ciudadanos "de a pie", a pesar que desde hace casi cinco meses el municipio prometió mejoras a la infraestructura peatonal.

Desde mayo pasado, El Horizonte evidenció que al concluir obras de recarpeteo el municipio "olvidó" retrazar los pasos tipo "cebra" para transeúntes, mismos que hasta la fecha no han sido colocados, pese a la promesa de Eugenio Fernández, director de Planeación de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, de que quedarían listos "a la brevedad".

El cruce más peligroso en la zona es el que va desde el edificio Los Soles hacia el centro comercial y exclusivos hoteles del sector. Esto debido a que en los semáforos no se da oportunidad al peatón de cruzar, pues el paso de los autos es constante de un lado a otro, aun cuando alguna de las luces está en "rojo".

Esta situación también fue "olvidada" por la administración sampetrina, que había anunciado la instalación de semáforos peatonales inteligentes, mismos que no han llegado, pese a que desde hace casi cinco meses se dijo que "ya se estaban analizando opciones".


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba