Nuevo León

ONG urge a gobiernos dejar distracciones

Reprueban que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, alcaldes y diputados, estén más enfocados en las elecciones de 2018 en vez de mejorar la seguridad


  • 13
  • Noviembre
    2017

Ante la falta de resultados para resolver diversas problemáticas en la entidad, líderes de diversas organizaciones no gubernamentales exigieron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a los alcaldes en la entidad abandonar las distracciones político-electorales.

Adriana Vignau, dirigente de la Industria de la Exportación (Index), señaló que este factor los ha desentendido del tema de seguridad.

Es por ello que consideró que aquellos candidatos que busquen un nuevo puesto político, no serán respaldados por la ciudadanía si los actuales gobernantes no cumplen sus compromisos.

“Como sociedad no podemos aceptar que exista una normalización de la inseguridad y los delitos, se requiere revertir esta situación, para evitar mayores crímenes, actualmente la sociedad se percata que el gobernador y los alcaldes enfrentan muchas distracciones por asuntos político-electorales, lo que acorde a los resultados de la percepción ciudadana los ha llevado a desentenderse del tema de la inseguridad.

“Aquellos alcaldes que buscan una reelección, deberán poner atención en este aspecto, los ciudadanos no reelegirán a un edil no haya cumplido con su compromiso con la ciudadanía. Exigimos un gobernador y alcaldes de tiempo completo”, señaló la vocera.

Por lo anterior, demandaron gobernantes de tiempo completo, que se eliminen los distractores que han generado las elecciones de 2018.

“Es necesario que tanto alcaldes como el gobernador retomen la cercanía con la comunidad y prioricen las acciones de contacto directo con los habitantes del área metropolitana.

“Lamentablemente los ciudadanos empiezan a percibir la inseguridad como una situación cotidiana en sus vidas, lo que implica un riesgo para sus actividades”, reiteró Vignau.

En entrevista por separado, Luis Gerardo Treviño, titular de Vertebra AC, exhortó a los alcaldes que pretendan buscar la reelección, dedicarse al 100% a sus responsabilidades o en su defecto abandonar el puesto que ocupan.

Apuntó en entrevista que antes de buscar votos deben dedicarse a realizar su trabajo, especialmente cuando aún hay compromisos por cumplir.

En cuanto al tema de la baja percepción de seguridad que mostró el Pulsómetro Metropolitano, Treviño refirió que las autoridades no perciben ese panorama debido a que su entorno está bajo el resguardo.

Es por ello que solicitó a las autoridades reducir el aparato de seguridad que utilizan y ponerlo a la disposición de la ciudadanía.



Comentarios

publicidad
×