Nuevo León

ONG y partidos piden al Estado frenar robos de autos

Líderes de organismos no gubernamentales y dirigentes de partidos políticos demandaron al gobierno estatal mayores acciones contra la inseguridad, para reducir pronto el aumento en el robo de vehículos


  • 10
  • Diciembre
    2016

Líderes de organismos no gubernamentales, así como de los partidos políticos en la entidad exigieron a las autoridades estatales mejorar las acciones de combate a la inseguridad, para reducir en corto tiempo el alza de robo de vehículos.

Luis Gerardo Treviño de Vertebra y Malaquías Aguirre, empresario y activista, señalaron que el gobierno estatal que encabeza Jaime Rodríguez Calderón ha fallado en mantener la paz y seguridad a la población y que un reflejo de ello son los altos registros de hurto de carros que son usados para delinquir.

“Recientemente el Procurador dijo palabras más o palabras menos que los ciudadanos debemos dejar nuestros autos fuera del alcance de los ladrones y que usáramos bastón de seguridad. Resulta ridículo el comentario preventivo del funcionario, pues es tanto como pedir que guardemos los autos en una caja fuerte...

“Dato importante es saber cuántos autos recupera la Agencia Estatal de Investigaciones. Por nuestra parte pedimos que se intensifiquen los operativos para evitar que sucedan los robos y para la búsqueda y localización de los vehículos”, puntualizó Villarreal.

Por su parte, Aguirre sostuvo que “los ciudadanos estamos muy preocupados porque vemos una desatención en muchas áreas de el gobierno y sin duda el área de la Seguridad es la que más irrita a la población. El gobernador debe poner la mayor atención y hacer los cambios adecuados de forma inmediata y desde luego que los relevos sean gente con estas caracteristicas: Competentes, Honestos Y Comprometidos. El pueblo de Nuevo León exige esto como mínimo”.

Al respecto los dirigentes del PAN Mauro Guerra y del PRI César Cavazos demandaron a las autoridades estatales atender este problema y reforzar la coordinación entre corporaciones policíacas para reducir la incidencia delictiva que se da en la entidad.









Comentarios

publicidad
×